El riesgo financiero consiste en cualquier actividad empresarial que implique incertidumbre y, en consecuencia, pueda acarrear consecuencias financieras negativas para la empresa. Como resultado esta situación puede conducir a una pérdida de capital.
Existen varios tipos de riesgos financieros, entre estos tipos los más comunes son:
Es riesgo de liquidez es la falta de efectivo para pagar pasivos o la incapacidad de hacer frente a gastos a corto plazo a pesar de tener activos.
El riesgo de crédito es la posibilidad de que el acreedor no reciba o se demore en recibir los pagos del préstamo.
El riesgo de mercado se refiere a la posibilidad de que una cartera sufra pérdidas como resultado de factores o eventos de los que depende la cartera.
A la hora de invertir es fundamental tener la mayor información posible sobre en qué queremos invertir nuestro dinero para que el riesgo de resultados negativos sea inferior.
Desde el punto de vista financiero, lo mejor es contar con un grupo de profesionales que sepan tomas las mejores decisiones para evitar consecuencias negativas.
Es importante no gastar todo el dinero que tanto le costó ganar. Para mitigar cualquier tipo de riesgo, es importante tener un enfoque financiero sobre la mesa que le permita permitirse el margen financiero y evitar deudas.
La gestión de la información es más capaz de anticipar diferentes escenarios y elaborar estrategias para posibles cambios repentinos e inesperados.
Si tiene alguna duda o consulta sobre este servicio no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto
Consultoría preventiva de riesgos financieros
Riesgo de liquidez
Riesgo de crédito
Riesgo de mercado
¿Cómo podemos reducir los riesgos financieros?
Análisis de retorno de inversión
Tener un equipo profesional
Evite deudas ahorrando dinero
Anticípese al
futuro